miércoles, 7 de diciembre de 2011

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN


Como todos los años, celebramos el "cumpleaños" de la Constitución española. Los niños saben el día y los años que cumple pero ¿saben qué es?, ¿qué recoge?, ¿cómo les afecta a ellos individualmente? Por ello, en estos días hemos dado respuesta a estos interrogantes y a otros que han ido surgiendo pero, sobre todo, hemos reflexionado sobre algunos artículos en concreto. 

De esta manera, cada grupo ha elegido un artículo y ha pensado por qué es importante, cómo hacen uso de este derecho y por último, un dibujo para ilustrarlo. 

Al principio nos ha costado un poco, porque no sabíamos expresar el porqué de la importancia de un determinado artículo o sencillamente porque tenemos ciertos derechos con los que nacemos pero no nos hemos cuestionado nunca su significado o valía.  





El resultado ha sido más que satisfactorio. El grupo compuesto por Salvi, Mitchell, Sara e Irene han trabajado el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado (artículo 45).


Zakaría, Antón, Marta y Otman han trabajado el derecho a la protección de la salud (artículo 43).



El grupo formado por Anais, Aníbal, Andrea e Iman han tratado el derecho a la igualdad sin ningún tipo de discriminación (artículo 14).


Mari Carmen, Lucía, Ikhlass y Carlos han reflexionado sobre el derecho a la vida (articulo 15).


El derecho al trabajo (artículo 35), ha sido trabajado por Ilyase, Issam, Mahdi y Álvaro:



Y por último, pero no menos importante, José M., Ainhoa, Mohammed y José E. han trabajado el derecho a la educación (artículo 27). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario