Como todos los años,
celebramos el "cumpleaños" de la Constitución española. Los niños
saben el día y los años que cumple pero ¿saben qué es?, ¿qué recoge?, ¿cómo les
afecta a ellos individualmente? Por ello, en estos días hemos dado respuesta a
estos interrogantes y a otros que han ido surgiendo pero, sobre todo, hemos
reflexionado sobre algunos artículos en concreto.
De esta manera, cada
grupo ha elegido un artículo y ha pensado por qué es importante, cómo hacen uso
de este derecho y por último, un dibujo para ilustrarlo.
Al principio nos ha
costado un poco, porque no sabíamos expresar el porqué de la importancia de un
determinado artículo o sencillamente porque tenemos ciertos derechos con los
que nacemos pero no nos hemos cuestionado nunca su significado o valía.
El resultado ha sido
más que satisfactorio. El grupo compuesto por Salvi, Mitchell, Sara e Irene han
trabajado el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado (artículo
45).
Zakaría, Antón,
Marta y Otman han trabajado el derecho a la protección de la salud
(artículo 43).
El grupo formado por Anais, Aníbal, Andrea e Iman han tratado el derecho a
la igualdad sin ningún tipo de discriminación (artículo 14).
Mari Carmen, Lucía, Ikhlass y Carlos han reflexionado sobre el derecho a la vida (articulo 15).
El derecho
al trabajo (artículo 35), ha sido trabajado por Ilyase, Issam, Mahdi y
Álvaro:
Y
por último, pero no menos importante, José M., Ainhoa, Mohammed y José E. han
trabajado el derecho a la educación (artículo 27).
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