sábado, 9 de abril de 2011

TALLERES DE MIEDO EN SEGUNDO CICLO

El pasado miércoles tuvimos uno de los días más completos y divertidos de la Semana de las Letras. Empezamos la mañana jugando al "Pasapalabra". Como ya llevamos tiempo trabajando el vocabulario de la literatura de terror, hicimos una ronda eliminatoria dentro de clase. Después gracias a la colaboración de Fran, director del colegio de Los Urrutias, pudimos conocer las historias de los personajes más malos de los cómics, de entre los cuales, elegimos como favorito "El motorista fantasma".




Después del recreo participamos en unos "talleres de miedo". Agrupados con el resto de clases del segundo ciclo, formamos los equipos rojo, verde, azul y negro. La clase de 4º B se convirtió en el taller de títeres, en el que los niños y niñas dibujaron un motivo en goma EVA y lo adornaron al gusto. Aquí tenéis algunos:




En la clase de 4º A, los niños realizaron una araña con nada menos que con papel de aluminio. La pintaron y le pusieron patitas de colores. Después, colorearon un personaje y jugaron al "Quién es quién".




En la clase de 3º B, nuestros pequeños artistas pudieron trabajar el modelado con pasta das. Así, fabricaron unos imanes que además de ser prácticos, dan un poco de miedo.




Por último, en nuestra clase tuvimos el taller de maquillaje. De esta manera, los niños y niñas se transformaron en vampiros, esqueletos, brujas oscuras, murciélagos y en definitiva, cualquier personaje tétrico que les apeteciera ser por unas horas.




¡Y así de entretenidos pasamos la mañana! Como decía Miguel B., había sido el mejor cumpleaños de su vida. Quiero añadir desde aquí que todo esto no hubiera sido posible sin el trabajo de los tutores del segundo ciclo y los especialistas que nos ayudaron. Tampoco hubiera sido posible sin la cooperación  de la seño Esperanza y sin la inestimable colaboración de los padres y madres que vinieron a ayudarnos. 


¡GRACIAS A TODOS!




1 comentario: