lunes, 14 de mayo de 2012

TALLERES EN EL SEGUNDO CICLO

Una de los días más esperados por parte de los alumnos, dentro de la Semana de las Letras, es el "Día de los talleres", pues es un día diferente y muy divertido. Así, cada clase ha podido participar en cuatro actividades distintas.

El taller número 1, que se realizaba en nuestra clase, fue el de "Escritura egipcia". En él, los niños y niñas han aprendido los diferentes símbolos del alfabeto egipcio y han podido escribir su nombre. ¡Algunos hasta se han atrevido con los apellidos! Estos son los nombres de nuestra clase.



El taller número 2, uno de los más populares, es el "Taller de maquillaje". Así, durante la mañana, los niños del segundo ciclo se convirtieron en chinos, egipcios y en miembros de diferentes tribus africanas.



En el taller número 3, "Imanes", los niños han podido modelar con pasta das imanes con diferentes motivos, como por ejemplo, un escarabajo, símbolo de la cultura egipcia.



Y por último, en el taller número 4, "Espadas" se ha introducido a los niños y niñas en la disciplina de la esgrima y hasta han podido practicar un poco. ¡Lo hemos pasado genial!




jueves, 10 de mayo de 2012

ESCRIBIMOS DESDE SIEMPRE

Otra de las actividades que desarrollamos durante la Semana de las Letras es la elaboración de un libro de aula colectivo, que trate sobre la civilización trabajada, que como sabéis es la egipcia. Así, utilizando los conocimientos que hemos adquirido sobre el tema y poniendo un poco de imaginación, cada niño ha elaborado su historia, leyenda o cuento. Aquí los tenéis:


jueves, 3 de mayo de 2012

3º B RECOMIENDA...

Una de las actividades que hacemos para la Semana de las Letras es realizar un mural recomendando a los demás compañeros uno de los libros que hemos leído. En él, los niños aportan razones por las que les ha gustado, cosas que han aprendido, lo ilustran, etc. Este año, recomendamos "LA TUMBA DE TUTANKAMÓN" por los siguientes motivos:


  • Nos enseña muchas cosas sobre los egipcios: costumbres, objetos, vestidos...
  • Habla de Tutankamón, de su vida y de cómo fue enterrado.
  • Habla de cosas misteriosas de la Antigüedad.
  • Hemos conocido a dioses y diosas egipcios.
  • Hay nombres muy raros, como Hatshepsut, Ra, Osiris, Cleopatra...
  • Habla de las pirámides.
  • Nos cuenta cómo Howard Carter descubrió la tumba.